Soluciones que maximizan la funcionalidad de Dynamics GP

En el mercado actual, las exigencias de las compañías son mayores y por ello BIT Consulting ofrece una serie de alternativas para ampliar la funcionalidad de sus productos Dynamics y proveer bienestar y satisfacción a sus clientes.

Certificaciones1

Módulo de consecutivos alternos

El módulo de Consecutivos Alternos permite configurar tipos de documentos y configurar un consecutivo independiente para cada tipo de documento en cada módulo del sistema:

• Cuentas por Cobrar
• Cuentas por Pagar
• Pagos manuales
• Recibos de caja
• Inventarios

Certificaciones5

Módulo de anticipos a proveedores

El desarrollo de control de anticipos a proveedores permite realizar control a las solicitudes de anticipos de proveedores que se ingresen como tipo “causación cargos financieros” y que hayan sido pagadas en su totalidad y se encuentren en estado histórico. Una vez se recibe la factura real del proveedor se ingresada como tipo “Factura” definiendo valor de la compra y de impuestos.  

El desarrollo alertará al usuario de la existencia de un anticipo abierto del proveedor y permitirá realizar el respectivo cruce, dando como resultado en descuento del anticipo en el saldo de la CXP del proveedor.

 

Certificaciones4

Módulo de mejoras NIIF para GP

La implementación de las NIIF ocasionó cambios contables importantes alrededor del mundo, por ello y en función de ampliar la funcionalidad nativa de Microsoft Dynamics GP, BIT entrega un módulo llamado mejoras de NIIF que incluye los siguientes componentes:

  • Cálculo del deterioro de inventarios
  • Cálculo del deterioro de cartera
  • Cálculo del impuesto de renta diferido generado por la diferencia en depreciación de activos fijos
  • Homologación de Cuentas
  • Duplicación de las transacciones
  • Kardex

Certificaciones2

Módulo de pagos por transferencia electrónica bancaria 

Este es un complemento al manejo de Transferencias Electrónicas Bancarias de cuentas por Pagar de Dynamics GP y está orientado a simplificar la información que debe configurarse a cada proveedor para realizar pagos especialmente si la compañía emplea múltiples bancos para realizar los pagos. No modifica el flujo normal de las transacciones en GP.

Certificaciones10

Módulo de terceros y legalización de cajas menores   

El producto de legalizaciones y cajas menores es un desarrollo que facilita el ingreso de entradas de diario por legalización de anticipos y cajas menores y la asociación de terceros en transacciones del módulo financiero.

Certificaciones7

Interfaz de nómina GP - Designer y Novasoft 

Este producto es una automatización que permite ingresar las transacciones asociadas a la nómina a los módulos Financiero, Cuentas por Pagar y Cuentas por cobrar. Sus principales características son:

  • Ingresar la causación de la nómina directamente al módulo financiero con sus respectivos terceros si así la compañía lo requiere, desde una plantilla de Excel.
  • Subir al módulo de Cuentas por pagar desde una plantilla de Excel las transacciones de nómina como causaciones a cajas de compensación, EPS entre otras  y las que requieran para luego generar pagos desde este módulo.
  • Subir al módulo de Cuentas por Cobrar si los requieren transacciones a cargo de los empleados.

Certificaciones6

Módulo de medios magnéticos

Microsoft Dynamics GP de forma nativa genera información para medios magnéticos a través de configuraciones básicas como de cuentas contables, conceptos y formatos, pero el informe final que muestra GP no es funcional frente a los reportes que se deben entregar a la Dian por lo cual BIT CONSULTING se vio en la necesidad de liberar un desarrollo que extrae la información del módulo financiero y la organiza en archivos de Excel de acuerdo al diseño del pre validador (archivo de Excel de la Dian que permite la validación de la información a reportar).

Este desarrollo sólo cubre impuestos nacionales según normatividad vigente, los impuestos distritales se podrán generar bajo la estructura de medios nacionales de las diferentes cuentas y formatos